MANTENIMIENTO LAVADORA

Os dejo unos consejos rápidos de como realizar un mantenimiento de una lavadora, revisando una serie de puntos solucionaremos las principales averias.

La lavadora se beneficiará mucho si cada pocos meses le dedicas unos cuidados mínimos, sobre todo si la usas muy a menudo. Estos trucos no requieren mucho tiempo y, a largo plazo, resultarán rentables pues la máquina siempre funcionará bien. A continuación te damos diez puntos a tener en cuenta.
  1. Evita la sobrecarga
    Por muy tentador que sea meter en el tambor toda la ropa posible, has de dejar espacio para el agua y para que las prendas se muevan. Respeta las recomendaciones del fabricante.
  2. Ventila el tambor
    Ocúpate de dejar abierta la puerta después de usar la lavadora para que el tambor se ventile y se seque correctamente. De esa forma evitarás el moho.>
  3. Limpiar la junta
    Pasa regularmente un trapo limpio y humedecido por la junta de goma. Es allí donde se acumula la espuma sucia y provoca un olor desagradable, sobre todo si lavas con detergente líquido.
  4. Limpiar el cajetín del detergente
    Saca cada pocos meses el cajetín del detergente y lávalo con agua tibia. No te olvides de quitar cualquier acumulación que se haya adherido a la parte inferior del cajetín.
  5. Limpia el exterior
    Limpiar periódicamente el exterior con un limpiador neutro no abrasivo o con lavavajillas delicado y agua con un trapo bien escurrido. Seca con un paño suave.
  6. Limpia el filtro
    Según el modelo y su antigüedad, tal vez tengas que quitar de vez en cuando los restos que se acumulen en el filtro. Consulta el manual para saber si es necesario, cómo hacerlo y con qué frecuencia.
  7. Haz una colada de mantenimiento
    Realiza regularmente una colada de mantenimiento con el tambor vacío en el programa de algodón. Es importante si lavas en frío, ya que evita la acumulación de jabón y los depósitos de cal.
  8. Añade carbonato sódico o vinagre
    Al hacer la colada de mantenimiento añade en el cajetín una taza de bicarbonato sódico o de vinagre para que arrastre cualquier calcificación.
  9. Retira las calcificaciones del cajetín
    Si en la parte posterior del cajetín hay calcificaciones, remoja un cepillo de dientes usado en vinagre y rasca. Si el depósito de cal es muy grande, retira el cajetín y déjalo en remojo con agua y vinagre.
  10. Cierra la llave de pasoEn el caso de que te vayas de vacaciones o te plantees estar una temporada sin usar la lavadora, cierra la llave de paso de agua, ya que así evitarás filtraciones en tu ausencia.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.